Powered By Blogger

martes, 6 de enero de 2015

LA CASPA DE LA CASTA

Nos hemos ido tragando casi sin darnos cuenta, así como quien no quiere la cosa, entre polvorones de Estepa y copitas de anís de El Mono,  toda una serie de píldoras (más bien blísteres de pildorazos enteritos) con la más variada gama de sandeces fruto de la cretina fecundidad mental de Podemos; ora dicen que van a suprimir la Semana Santa, ora que van a acabar con las cabalgatas de Reyes Magos; que quemar iglesias solo tiene sentido si se hace con gente dentro, aparte de las propias de la política que ni me importan ni me interesan. O me interesan menos
.
No me gusta ni suelo traer a este blog asuntos de política. Pero cuando la política intenta amenazar a las cofradías, y por ende a la religión, se podrá hacer una excepción, ¿no?

Y he dicho intentar amenazar porque de llegar al poder, este emergente partido no se va a atrever con las cofradías ni con la religiosidad popular, por muchos motivos, lo mismo que no se atrevieron otros que prometieron lo mismo a los más radicales de su partido que estos de Podemos prometen ahora y que ya ven, se quedaron en nada.

De llegar al poder, este partido no va a tocar a las cofradías primeramente por un motivo fundamental : el económico.
Podemos no se va a meter con las cofradías porque en muchas economías , sobre todo la andaluza, las cofradías son piezas nada desdeñables. ¿Creen ustedes que Málaga se va a dejar que le quiten todo lo que generan sus hermandades en cuanto al turismo cada Semana Santa?

¿Piensan ustedes que Sevilla va a renunciar cada puente de la Inmaculada a ese río de gente llegada de fuera que va besando una a una la mano de tantas dolorosas expuestas en esas fechas y, aunque turismo de mochila y botella de agua a la espalda (nunca he entendido que ir a ver cofradías diera a la gente tanta sed) dejando algún que otro beneficio en la hostelería de la ciudad?

¿Sabían ustedes que en este recién acabado dos mil catorce , el mes de mayo en Sevilla ha sido el mejor, turísticamente hablando, de hace muchísimos años? ¿Habrá tenido algo que ver las memorables procesiones extraordinarias de la Macarena, en el cincuentenario de su coronación?
Pero hay otra razón, con mucho más peso, mucho más contundente para que Podemos no suprima las cofradías, y es que , aparentemente hay ya más agnósticos y ateos dentro de las cofradías que fuera de ellas. Y entonces pa qué se van a meté en ná, si con algo de tiempo ellas mismas se autoinmolarán.

Creo firmemente que la vida política necesita de una urgente regeneración. Pero no creo que Podemos sea ejemplo de transparencia y honradez por todo lo que venimos leyendo sobre ese partido, que ha convertido la cafetería de la Complu(tense) de Madrid en su cuartel general, donde hasta da asco de entrar por la pocilga en la que la han convertido. Y si atendemos a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, todos , absolutamente todos los partidos políticos están implicados en su financiación ilegal, Podemos incluido.

Así que para no haber ganado ningunas elecciones han aprendido desde un principio a no tener principios y a ser como la casta que ellos critican. Aunque más que casta, ellos son la caspa de la casta viendo su populismo y los planteamientos que proponen. Cada vez que los veo actuar me recuerda a una película española que vi (por error) y que por supuesto trataba de la Guerra Civil Española donde unos eran malos, malos, malísimos, y donde los otros más o menos eran los angelitos de un cuadro de Murillo (adivinen quién era quién). En esa película, donde los frentepopulistas propugnaban, como ahora los de Podemos, aquello de "tó pal pueblo", se veía a un milicianos repartiendo unos vales en la taberna convertida en Casa del Pueblo. En uno de esos vales que entregaba se leía:"vale por un porvo con la Paca". No creo que un pueblo, el español, con tanta sensibilidad para algunas cosas, que se escandaliza porque un técnico de televisión se equivoque de tecla y aparezca un anuncio de Coca-Cola durante la retransmisión de las campanadas de Año Nuevo se vaya a dejar engañar por las soflamas de Podemos, que tanta cancha tiene en TODAS las cadenas televisivas. ¿Ustedes creen que si este partido, en vez de ser de ultraizquierda, fuera de ultraderecha tendría la misma cobertura mediática?


 Pero lo más sorprendente es que tenga cierto apoyo dentro de las cofradías, e incluso de la propia Iglesia, y que estos cofrades aplaudan y jaleen las proclamas anticatólicas que les llega vía whatsapp.  Ganas que tenemos de suicidarnos. Ganas que tenemos de pegarnos un tiro en nuestro propio pie. ¿PODEMOS ser más tontos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario