Powered By Blogger

jueves, 27 de junio de 2013

ORACIÓN, DESPEDIDA Y CIERRE

ORACIÓN 

Fin del curso académico y fin del curso cofrade. Estamos entrando en un paréntesis de plata,  el que anuncia las campanillas del templete de la custodia de Corpus, muñidor del verano, y que se cierra con el templete del paso de la Virgen de la Cinta. Tiempo encerrado entre templetes que contiene dentro el periodo estival, tan  propicio para tantas cosas. Tiempo propicio para hacer balance, para proyectar. Tiempo ideal, por ejemplo, para renovar los filtros que impidan que sigan entrando en las cofradías esos elementos contaminantes que la desvirtúan; para recetear el disco duro de la memoria de las hermandades para que intenten ser lo que deben ser.

Tiempo para la conversación distendida en tertulias sin más pretensiones que la de hacer tertulia; en el que las damas de noche de Punta Umbría, perfume de los veranos de la infancia, de los veranos de siempre, anuncian con su aroma el tiempo estelar de la devoción a la Virgen del Carmen, lo mismo que los azahares preludian la Semana Santa y los jazmines harán lo propio con la fiesta de la Virgen de la Cinta. Tiempo de balances...Y tiempo también de oración, porque Dios no hace verano.

Y si es tiempo de balances y es tiempo de oración, nefasto el balance por abultado, de los cofrades desaparecidos en este curso que ahora termina y ofrezcamos a la Virgen del Carmen, Remedio de Ánimas, oraciones por la salvación de sus almas. Porque como dice la vieja jaculatoria "a la Virgen del Carmen quiero y adoro, porque salva las almas del Purgatorio..."
                                             



 DESPEDIDA



La de este blog, con casi catorce mil entradas. Momento de dar las gracias a quienes lo seguís y a los que con vuestros comentarios ayudáis a darle forma semana a semana. Porque no somos tan raros, ni tan pocos, los que nos identificamos con las ideas y la forma de entender la Semana Santa que aquí se expresa. A todos os doy las gracias. Si a alguien ofendí, pido perdón sinceramente, nunca fue mi intención, siempre firmé con nombre y apellidos, nunca me oculté detrás de ningún pseudónimo, y como dice el encabezamiento : Sin intención de aleccionar a nadie. Solo expreso mi opinión. Y algún que otro disgusto me he llevado. Y a los que defraudé, es que quizás esperó demasiado de mi.
                                           



 Y  CIERRE.





Como se cierra la puerta del almacén que guarda el paso después de la mudá pasada la Semana Santa. Así se guardará esta página, almacenado en la memoria del ordenador  hasta que se vuelva a sacar para ir montando sobre él la actualidad cofrade, el devenir de nuestras hermandades, la Semana Santa que, a pesar de todo, se sigue llevando en el corazón, adherida al alma. A lo mejor cuando pase el verano. Quizás para septiembre.... Mientras tanto, feliz verano a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario